Representantes de Escuelas Católicas participaron hoy, viernes 5 de octubre, en la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada, reunida por primera vez desde que fuera aprobada su creación en 2011.
La reunión ha tenido lugar en el Ministerio de Educación, y, en ella, Escuelas Católicas ha planteado “las cuestiones más urgentes” que afectan a sus centros, solicitando al Ministerio que valore el aporte de la institución al conjunto del sistema educativo y “trabaje en la reducción del desfase de condiciones de la enseñanza concertada respecto a la pública”.
De la misma manera, se ha pedido al Ministerio que se retome el estudio del coste real del puesto escolar. Esto es “imprescindible para un correcto funcionamiento de los módulos de la escuela concertada, así como para evitar el constante descenso de alumnado que padecen muchos centros”.
Al término de la reunión, ambas partes se han mostrado “optimistas” y Escuelas Católicas ha valorado positivamente la voluntad del Ministerio de Educación por avanzar en la resolución de los problemas que afectan a la enseñanza concertada.