Durante su presentación a los obispos y a unos 40 jóvenes reunidos para el Sínodo en Roma, Jean Kockerols, obispo auxiliar de Bruselas, ha dicho que está convencido de que los hombres casados podrían responder positivamente a una llamada al sacerdocio, según informa CathoBel.
“Estoy convencido de que algunos jóvenes que se han comprometido en los lazos del matrimonio responderían con gusto ‘aquí estoy’ si la Iglesia los llamara al ministerio sacerdotal”. Con estas palabras puntualizaba su intervención Kockerols durante una reflexión sobre las vocaciones. Tommy Scholtes, portavoz de la Conferencia Episcopal belga, ha confirmado que las palabras de Kockerols eran compartidas por el resto de obispos de Bélgica.
De hecho, Schotes señaló que la ordenación de sacerdotes casados “podría ser una respuesta a la crisis de vocaciones que está ocurriendo en todo el mundo”. A su vez, explicó que no se trata únicamente de una crisis vocacional, sino una cuestión de credibilidad de la fe en el mundo actual, ya que en el mundo protestante u ortodoxo los pastores “pueden casarse y al no poder hacerlo en la Iglesia católica, se hace difícil encontrar hombres jóvenes que acepten este servicio”
“Me complace y me reconforta saber que, durante su visita al Vaticano la próxima semana, el presidente Moon Jae-in llevará consigo el mensaje del líder norcoreano Kim Jong-un, que desea invitar al papa Francisco a Piongyang”, ha dicho el cardenal Andrew Yeom Soo-jung, arzobispo de Seúl, a la Agencia Fides.
El cardenal Yeom ha apuntado, además, que Francisco “siempre se ha preocupado por la paz en la península de Corea, recordando a los coreanos en su oración cada vez que hubo momentos importantes en la historia reciente”. De la misma manera, Yeom espera “que estos esfuerzos ayuden a construir una auténtica paz en la península de Corea y, sobre todo, poder enviar sacerdotes y religiosos al Norte y celebrar juntos los sacramentos “.