El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, destacó la necesidad de abrir nuevos espacios en la Iglesia para permitir a los jóvenes “la opción de encontrarse” y trabajar en favor de ellos.
En el marco del Sínodo de los Obispos en Roma, dedicado al tema de los “Jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, que se realiza del 3 al 28 de octubre, el cardenal mexicano explicó que han terminado la segunda parte de los trabajos, que consistía en interpretar lo que está sucediendo en el mundo juvenil, y se preparan para la recta final.
A través de un video publicado en Vatican News, Aguiar Retes detalló que la tercera etapa consistirá en ver cómo la Iglesia puede abrir espacios y lugares a los jóvenes, y garantizar una capacidad financiera para promover proyectos que les faciliten la “opción de encontrarse”.
Asimismo, exhortó, particularmente a los jóvenes que ya han vivido un encuentro profundo con Cristo, “a ser discípulos misioneros de llevar a otros jóvenes la Buena Nueva del Evangelio, que pueda darles vida ante todas estas situaciones existenciales que hoy pasa la juventud”.
Finalmente se dirigió de manera específica a los jóvenes de los países de Latinoamérica, y en especial de México, a quienes invitó a seguir los trabajos del Sínodo para que, al término del mismo, “puedan ver qué acciones hemos tomado en favor de ustedes como Iglesia”.