Héctor Aguer, arzobispo emérito de La Plata, presentó su visión sobre la homosexualidad y su presencia en el clero en el programa de la televisión argentina ‘Claves para un Mundo Mejor’. “Puedo asegurar que, en algunas diócesis, el porcentaje de sacerdotes homosexuales es elevado”, afirmó, a lo que añadió que “ellos mismos se suelen cubrir entre sí; constituyen una especie de logia o de lobby aun los no practicantes, por decirlo de alguna manera, que protegen, promueven, controlan todo eso”.
“Tradicionalmente se adjudica a las mujeres el vicio de murmurar, pero yo diría que esta es una cosa de los clérigos homosexuales especialmente, cuyas reuniones son auténticos centros de murmuración”, ha dicho.
En cuanto a las reticencias de la Iglesia a la hora de permitir a las personas homosexuales ser consagradas, ha indicado que la discriminación “ha venido a ser una palabra maldita, digamos, porque, en realidad, discriminar significa distinguir; y hay discriminaciones justas y hay discriminaciones injustas”. Para Aguer, una “discriminación justa” es “impedir que se hagan cosas que no se deben hacer o que personas que no deben estar en tal lugar estén allí”. En este caso, “elegir a los candidatos al sacerdocio con plena integridad varonil es una obligación de la Iglesia; de lo contrario se está poniendo en riesgo el sentido del celibato”.
Además, Aguer se muestra muy crítico acerca de que “el sacerdote que practica la homosexualidad se siente en un confesionario a confesar o que celebre la eucaristía”, remitiéndose a las Sagradas Escrituras, en las que “hay palabras muy duras contra esto”.
8 muertos y 50 heridos al explotar la pirotecnia de una iglesia en México
Al menos ocho personas han muerto y medio centenar han resultado heridas por una explosión pirotécnica en la parroquia de San José, en el municipio mexicano de Tequisquipan. Entre los fallecidos en el lugar se encuentran dos niños, de 11 y 12 años respectivamente. Otra persona murió durante el traslado al hospital y tres más mientras estaban siendo atendidas, entre ellas dos menores de edad.
El siniestro, del que todavía se desconocen las causas, consumió 11 kilogramos de pirotecnia que estaba siendo ofrendada por los feligreses durante el servicio religioso.
El arzobispo de Los Ángeles denunciará a las monjas que utilizaron dinero de la Iglesia en el casino
“La Arquidiócesis de Los Ángeles presentó una denuncia penal ante el Departamento de Policía de Torrance, California, contra las Hermanas Mary Margaret Kreuper y Lana Chang por malversación de fondos”, confirmaron las Hermanas de San José de Carondelet en un comunicado. Así, las dos religiosas acusadas de malversación en una escuela católica de California se enfrentan a una investigación criminal y no serán defendidas por su comunidad religiosa.
“Como comunidad religiosa, no defenderemos las acciones de nuestras hermanas. Lo que pasó está mal. Nuestras hermanas asumen toda la responsabilidad por las decisiones que tomaron y están sujetas a la ley“, añaden en el comunicado. Krueper y Chang están acusadas de desviar fondos de la Escuela St. James, donde ambas trabajaron hasta este año, hacia cuentas personales. Según informes, tomaron casi 500.000 dólares durante más de una década.