El Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, recibió esta mañana en la sede del episcopado a los dirigentes de sindicatos, del sector empresario y de movimientos sociales. Lo hizo acompañado por Jorge Lugones y Emilio Inzaurraga, presidentes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, respectivamente.
Los dirigentes sociales hicieron entrega de un documento de elaboración conjunta como una contribución al bien común. Titularon dicho documento como “Una Patria fundada en el trabajo y la solidaridad”.
La respuesta de Ojea
Después de valorar el aporte, Ojea señaló que la Iglesia apuesta siempre por el diálogo con los distintos sectores, y con pastoral social continúa animando e iluminando desde el Evangelio.
También hizo mención al reciente mensaje emitido por la Comisión Permanente, en su saludo de Navidad: “El Dios hecho hombre nos recuerda cuánto vale cada ser humano. Así nos convoca a luchar por la justicia, a construir la amistad social y a ser solidarios con las más pobres”
Con la finalidad de seguir ofreciendo caminos para contribuir con la solución de los “graves problemas planteados en la carta”, el Presidente de la CEA, se comprometió a llevar esta iniciativa a los “espacios comunes de encuentro y trabajo” en los que se desenvuelve la Iglesia, preocupada por el bienestar social.