España

Raúl Berzosa se despedirá de Ciudad Rodrigo con una misa el sábado en la catedral





El próximo sábado 19 de enero, Raúl Berzosa presidirá una misa en la Catedral de Santa María para despedirse de la Diócesis de Ciudad Rodrigo. Así lo ha confirmado el obispado en una rueda de prensa tras conocerse ayer, 16 de enero, que el papa Francisco aceptaba la renuncia del prelado al gobierno de la diócesis mirobrigense.

El acto tendrá lugar a las 17:00 horas. Antes, a las 13:00, Berzosa se reunirá con todos los sacerdotes. Al día siguiente, el encargado de presidir los actos festivos con motivo del Día de San Sebastián será el nuevo administrador apostólico, Jesús García Burillo.

Por otro lado, el vicario general, Tomás Muñoz ha dicho que espera que el Vaticano “tenga en cuenta” los siete meses transcurridos sin obispo para que se acelere el nombramiento de un sucesor. Por el momento, valora como “un buen signo” el hecho de que la Santa Sede haya provisto a la diócesis de un nuevo administrador apostólico. Así, Berzosa será ahora obispo emérito de Ciudad Rodrigo, hasta que sea designado para otro cargo, ya que sigue activo, aunque en período de retiro temporal.

El Papa dice a líderes coreanos que “siempre” reza por la paz

El Papa alienta, una vez más, a las dos coreas a “dialogar y buscar un consenso que fomente y fortalezca el bien común”. Así se lo reconoció a un grupo de parlamentarios coreanos con los que se vio ayer, 16 de enero, en el Vaticano, según recoge L’Osservatore Romano.

A las peticiones de oraciones por la paz en la península coreana, Francisco respondió: “Yo siempre oro por los dos pueblos y por la paz entre ellos”. Y añadió: “En las relaciones intercoreanas es importante un espíritu de reconciliación y unidad”.

El Papa ya ha mostrado su intención de visitar al pueblo coreano para sellar la paz entre las dos Coreas. De hecho, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, le transmitió en su visita del pasado 18 de octubre al Vaticano, la invitación de Kim Jong-un.

Brenes y Báez, los más valoradas por los nicaragüenses

Leopoldo Brenes y Silvio Báez, cardenal arzobispo de Managua y obispo auxiliar respectivamente, son las personas más valoradas por los nicaragüenses. Así lo recoge una encuesta de la consultora Gallup. En concreto, el 59% del país tiene una opinión favorable sobre Brenes y un 51% ve también con buenos ojos a Báez.

La situación de Báez ha experimentado un notable aumento, ya que hace un año, su nivel de aprobación era del 27%; mientras que el cardenal se ha mantenido entre el 60% y 56% de aprobación de enero de 2018 hasta hoy.

Por otro lado, Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y Rosario Murillo, vicepresidenta, son las figuras con más opiniones desfavorables. La encuesta indica que un 45% tiene una visión negativa sobre Ortega, mientras que el 49 precisó lo mismo sobre Murillo. Muy lejos está el presidente de alcanzar los niveles de aprobación que tenía al inicio de 2018 cuando un 71% opinaba positivamente sobre él.

Compartir
Noticias relacionadas










El Podcast de Vida Nueva