Jaume Traserra Cunillera, obispo emérito de Solsona, ha muerto la madrugada de este viernes 25 de enero a los 84 años de edad, como informa Regió 7. Traserra vivía en la casa familiar de Granollers desde que dejara la dirección del obispado de Solsona en diciembre de 2010, después de nueve años, donde le tomó el relevo Xavier Novell.
El #CardenalOmella, sus obispos auxiliares y el @sistachcardenal expresan sus condolencias por la muerte, a los 85 años, del que fue obispo auxiliar de Barcelona y obispo de Solsona, Mons. Jaume Traserra Cunillera. Que Dios lo acoja en su seno. https://t.co/OqW9LXdikF pic.twitter.com/vverUIA4fv
— EsglésiaBarcelona ES (@esglesiabcn_es) 25 de enero de 2019
El funeral tendrá lugar mañana sábado a las 16:00 horas en la iglesia parroquial de San Esteban de Granollers y no en la catedral de Solsona, por deseo expreso del obispo, pues en los últimos años decía misa y confesaba en esa parroquia. La capilla ardiente estará instalada en la misma iglesia a partir de las 16:00 horas de hoy. El próximo 1 de febrero, a las 11:00 horas, tendrá lugar una misa funeral en la catedral de Solsona.
El prelado nació en Granollers el 11 de julio de 1934. Se licenció en Filosofía y en Derecho en la Universidad de Barcelona. Además, se doctoró en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana.
Fue ordenado sacerdote el 19 de marzo de 1959, cuando aún no había cumplido los 25 años. Fue destinado como sacerdote en el arzobispado de Barcelona, en el que ocupó sucesivamente los cargos de secretario canciller, vicario general y decano del capítulo de la catedral de Barcelona. En 1993 fue nombrado obispo auxiliar.