Este lunes 4 de febrero inicia la 107ª Asamblea plenaria del episcopado colombiano que reúne a los obispos –también a los eméritos– en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), en Bogotá, para analizar y reflexionar sobre los más acuciantes desafíos de la Iglesia en el contexto actual.
En esta oportunidad el encuentro girará en torno a la dimensión social de la evangelización, como ha anticipado el obispo auxiliar de Medellín y secretario general de la CEC, Elkin Álvarez Botero, en una nota divulgada en el portal del episcopado colombiano.
En búsqueda del bien común
Según Álvarez, “se trata de volver a tomar el mensaje cristiano que nos invita a incidir, desde nuestra fe, en la realidad social en todos los ámbitos de la vida humana, es decir, buscar el bienestar integral y el bien común de los pueblos”.
Además de la dimensión espiritual, la vida cristiana se expresa “en la caridad y el amor con acciones concretas que ayuden en la transformación de la realidad”, recordó el secretario general de la CEC.
Durante los próximos días, los obispos del país también analizarán otros asuntos referidos a la vida eclesial y a la realidad nacional. “La asamblea se extenderá hasta el 8 de febrero”, ha referido el equipo de prensa de la CEC.