El próximo mes de marzo, del 28 al 31, una veitena de líderes de la escuela católica de América se darán cita en Bogotá, en el marco de la 56ª Asamblea General de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC).
En la reunión participarán los presidentes de las federaciones de educación católica del continente americano, incluyendo los miembros del Consejo de la CIEC.
“La idea de organizar esta Asamblea en Colombia, con el aval de Consejo de la CIEC, se vincula al propósito de seguir fortaleciéndonos institucionalmente, aprovechando las posibilidades de contar con un equipo permanente al servicio de la secretaría general, así como los nuevos espacios de la sede que inauguramos el año pasado”, ha señalado a Vida Nueva el secretario general, Óscar Pérez Sayago.
“Sin riesgos no hay Evangelio”
“Sabemos que sin riesgos no hay Evangelio, y sin apuestas nuevas languidecerá la misión educativa de la Iglesia y de la educación católica”, explica Pérez Sayago al referirse a tres de los asuntos que serán abordados en la agenda prevista para esos días:
- Los desafíos de la escuela católica en América
- Liderazgo, comunicación y marketing en la escuela católica
- Los indicadores de calidad de la escuela católica de América
Algunos de estos temas también serán debatidos en el próximo Congreso Interamericano de Educación Católica que se realizará en Santiago de Chile, en enero de 2020. “Hoy la CIEC es reconocida internacionalmente por su propuesta formativa, como vanguardia en educación católica”, asegura el secretario general, al tiempo que anima a la escuela católica del contienente a “continuar trabajando para genera un mayor impacto a nivel nacional y regional”.