08:00: Despegue en helicóptero desde el helipuerto del Vaticano
09:00: Aterrizaje en el Centro Juvenil Juan Pablo II, en el área de Montorso. El Papa es recibido por Fabio Dal Cin, arzobispo de Loreto; Luca Ceriscioli, presidenta de la Región de Marche; Antonio D’Acunto, prefecto de Ancona; y Paolo Niccoletti, alcalde de Loreto. Y después es traslado en coche al santuario de Loreto.
09:30: En el Santuario, el Santo Padre es recibido por Franco Carollo, rector de la Basílica Pontificia de la Santa Casa de Loreto; Andrea Principini, vicario general de la Delegación Pontificia para el Santuario de la Santa Casa de Loreto; Vincenzo Mattia, vicario general de la Prelatura de la Santa Casa de Loreto y Claudio Quattrini, secretario general de la Delegación Pontificia para el Santuario de la Santa Casa de Loreto.
09:45: Francisco celebra la Eucaristía en la Santa Casa. Al final de la misa, el Papa firma la exhortación postsinodal sobre la juventud y saluda a la comunidad de frailes capuchinos en la sacristía. En el Santuario, el Papa saluda a los enfermos presentes y sale al cementerio del Santuario para reunirse con los fieles para rezar el ángelus y escuchar los saludos de Fabio Dal Cin, arzobispo de Loreto.
12:30: Almuerzo con los obispos.
14:30: El Santo Padre abandona el santuario.
14:45: En el helipuerto de Montorso, el Santo Padre se despide de las personalidades que le dieron la bienvenida al llegar.