El papa Francisco baja de un avión de Alitalia en el aeropuerto militar de Ciampino, en las afueras de Roma, el lunes 29 de julio de 2013, tras concluir una visita de una semana en Brasil. (Foto AP/Riccardo De Luca)
08:00: Despegue en helicóptero desde el helipuerto del Vaticano
09:00: Aterrizaje en el Centro Juvenil Juan Pablo II, en el área de Montorso. El Papa es recibido por Fabio Dal Cin, arzobispo de Loreto; Luca Ceriscioli, presidenta de la Región de Marche; Antonio D’Acunto, prefecto de Ancona; y Paolo Niccoletti, alcalde de Loreto. Y después es traslado en coche al santuario de Loreto.
09:30: En el Santuario, el Santo Padre es recibido por Franco Carollo, rector de la Basílica Pontificia de la Santa Casa de Loreto; Andrea Principini, vicario general de la Delegación Pontificia para el Santuario de la Santa Casa de Loreto; Vincenzo Mattia, vicario general de la Prelatura de la Santa Casa de Loreto y Claudio Quattrini, secretario general de la Delegación Pontificia para el Santuario de la Santa Casa de Loreto.
09:45: Francisco celebra la Eucaristía en la Santa Casa. Al final de la misa, el Papa firma la exhortación postsinodal sobre la juventud y saluda a la comunidad de frailes capuchinos en la sacristía. En el Santuario, el Papa saluda a los enfermos presentes y sale al cementerio del Santuario para reunirse con los fieles para rezar el ángelus y escuchar los saludos de Fabio Dal Cin, arzobispo de Loreto.
12:30: Almuerzo con los obispos.
14:30: El Santo Padre abandona el santuario.
14:45: En el helipuerto de Montorso, el Santo Padre se despide de las personalidades que le dieron la bienvenida al llegar.