La LVIII Asamblea General Electiva de Superiores Mayores eligió como nuevo presidente de la Conferencia de Religiosos de Colombia (CRC) a César Augusto Rojas Carvajal, actual provincial de los Hermanos Maristas de la Provincia Norandina.
El Hno. César, quien ya hacía parte de la Junta Directiva de la CRC –como segundo vicepresidente– sucederá a Gloria Liliana Franco Echeverri, de la Compañía de María, en la animación de la vida religiosa colombiana.
Rojas Carvajal nació en Bogotá hace 53 años y ha estado vinculado al carisma marista desde temprana edad. Es egresado del colegio Champagnat de Bogotá, donde cursó estudios de primaria y secundaria e hizo parte del movimiento Renovación Marista (Remar) de la pastoral juvenil vocacional.
En 1983 ingresó a la comunidad marista y en 1989 realizó su profesión perpetua. Es licenciado en educación y ciencias religiosas de la Pontificia Universidad Bolivariana de Medellín (1990) y licenciado en pastoral juvenil de la Pontificia Universidad Salesiana (2001). También realizó una tecnología en administración de empresas en la Universidad Santo Tomás (1997).
En su itinerario como religioso hermano ha coordinado el movimiento Remar y la pastoral vocacional de la provincia de Colombia. Asimismo, fue rector del colegio de Cristo en Manizales y dirigió el secretariado Hermanos Hoy en Roma entre 2011 y 2014, cuando fue nombrado provincial de la Provincia Norandina.
El proceso de elección del nuevo equipo que animará a la vida consagrada en Colombia tuvo lugar el sábado 27 de abril, en las horas de la tarde, cuando también quedó constituida la Junta Directiva de la CRC para 2019-2022. Tres religiosas, dos hermanos y un sacerdote hacen parte del cuadro directivo para el nuevo trienio: