El cardenal Carlos Osoro se ha dirigido esta mañana a los participantes del V Encuentro de Músicos Católicos organizado por la Delegación de Juventud de la Conferencia Episcopal que tiene lugar este fin semana en Madrid. Este foro congrega no sólo a artistas y músicos, sino también a productores, distribuidores y editores musicales, así como sacerdotes y laicos que apuestan por la música como medio para la evangelización.
La ponencia del arzobispo de Madrid ha versado sobre “la belleza a la hora de la evangelización y a la luz del sínodo” y en ella ha destacado la importancia de la belleza en el anuncio de Cristo, especialmente a los jóvenes. Osoro ha dicho a los presentes que realmente necesitamos “artistas del trato íntimo con Dios y que después, canten ese trato que tienen con Él”.
En clave de Dios
Esta es la quinta edición de un encuentro que congrega a la mayoría de los miembros de este colectivo y se va consolidando como una de las más significativas del calendario eclesial. Uno de los objetivos del encuentro es dar visibilidad y apoyar a muchos de estos grupos y artistas que recorren la geografía española llevando el mensaje del Evangelio a través de la música. De modo especial se busca hacer una clara apuesta por la participación de jóvenes talentos, que tengan inquietudes en el campo de la música y la evangelización.
Sin duda, uno de los momentos de mayor interés la Gala de entrega de los Premios SPERA 2018, que tendrá el lugar el domingo 12 de mayo a las 11,00 horas en la misma Fundación Pablo VI (finalistas) así como la vigilia de oración de hoy sábado a las 22.00 h., abierta al público en general y que cuenta con la participación de todos ellos.
El encuentro puede seguirse en streaming a través del canal de YouTube de Pastoral de Juventud de la CEE: