Francisco ha alentado a los católicos a unirse a la campaña mundial de oración ecuménica ‘Thy Kingdom Come’ que tendrá lugar del 30 de mayo al 9 de junio. Lo ha hecho a través de un vídeo grabado con el teléfono del arzobisco de Carterbury, Justin Welby, y que este ha compartido.
Welby es el promotor de la campaña junto a John Sentamu, arzobispo de York. Juntos, pusieron en marcha esta iniciativa en 2016 para preparar Pentecostés orando durante 11 días para que el cristianismo llegue a más personas. Desde entonces, la campaña se ha hecho ecuménica y global.
“Ven, Espíritu Santo, es el clamor de todos los cristianos en el día de Pentecostés”, dice el Papa en el vídeo, subrayando que hay que pedirlo porque “el Espíritu Santo hará un poco más amplio, más grande, nuestro corazón”, ya que las personas “tenemos siempre el problema” de que el corazón “se achica y se cierra”.
En el vídeo, Francisco señala que “no podemos solucionar este problema nosotros solos” por eso le decimos “ven, Espíritu Santo, y a Jesucristo que venga tu reino, el que viniste a anunciar”.