Un fuerte sismo de 8 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió a las 2:40 (hora local) de la madrugada de este domingo, 26 de mayo, a Perú, Ecuador, Brasil y Colombia, con epicentro en la comunidad de Lagunas, en Alto Amazonas, Loreto (Perú), con una profundidad de 11 kilómetros, según información preliminar del servicio Geológico Colombiano y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).
Hasta el momento se han registrado daños materiales y un solo fallecido en la región de Cajamarca y 11 heridos en la ciudad amazónica de Yurimaguas, cercana al epicentro del seísmo, según ha informado el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), tal como lo refiere el diario Notiamérica.
Al respecto, Miguel Cabrejos, arzobispo de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, ha expresado, en un breve mensaje, su solidaridad y cercanía con los afectados por el terremoto a través de su cuenta Twitter.
A su vez ha recordado que el apoyo que “brindemos a nuestros hermanos damnificados nos hace revivir el mensaje de Jesús entre nosotros: cercanía, fraternidad, y humanidad”.