El obispo Ginés García Beltrán entrega a la redactora de Europa Press el galardón de la Unión Católica de Periodistas
La periodista Laura Ramírez recogió ayer el Premio Lolo de Periodismo concedido por la Unión Católica de Periodistas e Informadores de España. La redactora del área sociorreligiosa de Europa Press recibió el galardón de manos del presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, Ginés García Beltrán.
En un acto celebrado en la parroquia san Isidro Labrador de Leganés, la periodista agradeció este reconocimiento a sus padres y a su novio. Visiblemente emocionada, Ramírez valoró el premio como un “aliciente para informar con objetividad y siendo sensible a las realidades más invisibilizadas, a ser una alfarera de las noticias como pedía el beato Lolo”.
“En un momento de falsas noticias, también quiero reconocer el trabajo de calidad de tantos compañeros en favor de hacer una sociedad de ciudadanos más libres, arriesgando incluso su vida”, añadió la periodista.
Por su parte, García Beltrán subrayó que “este premio no es merecido sino merecidísimo. Si preguntáramos uno a uno a los obispos españoles, estarían de acuerdo en el veredicto: no tienes nunca descanso, siempre estás buscando la noticia para informar”.
Así, el obispo de Getafe recordó que “la esencia de la comunicación está en Lolo y en su capacidad de superación”, un valor presente en la labor cotidiana de la galardonada que busca “el rostro más humano de la comunicación”.
Así, en el acta, el jurado aprecia la “enorme humanidad” de las informaciones de Ramírez, en tanto que gozan de “un enfoque de esperanza y compasión”. “Ha salido a las periferias existenciales para ser voz de los sin voz”, subraya el documento. En esta misma línea, el presidente de UCIPE, Rafael Ortega elogió a Laura Ramírez, a la que presentó como “una gran periodista y un gran ejemplo para todos los compañeros de profesión”.