La archidiócesis de Valencia convoca por primera vez un campamento misionero para jóvenes

  • Organizado ante la celebración del Mes Misionero Extraordinario convocado por Francisco para octubre
  • “Queremos fomentar que en todas las parroquias hayan jóvenes que animen el espíritu misionero”

La Salle ONG

La delegación de Misiones del Arzobispado de Valencia ha organizado, para el próximo mes de julio, el primer campamento misionero dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años. La iniciativa se desarrollará en la localidad de Sinarcas, y en él los jóvenes unirán momentos de formación misionera con distintas experiencias de misión.

Según han declarado en un comunicado fuentes de la delegación de Misiones del Arzobispado, el campamento, que tendrá lugar del 9 al 14 de julio, ha sido pensado para “tomar conciencia de nuestra responsabilidad con la misión a través de nuestra colaboración, formación y oración”. Asimismo, añaden que el mundo necesita “jóvenes comprometidos con la Iglesia y con la misión”.

Así, la iniciativa, cuyas inscripciones ya están abiertas, busca fomentar que “en todas las parroquias de la diócesis hayan jóvenes responsables que animen el espíritu misionero con una formación específica desde sus movimientos juveniles, así como apoyando a los grupos ya presentes o, con el tiempo, formándolos si no los hay todavía”.

Implicación de los jóvenes en las misiones

El campamento ha sido organizado teniendo en cuenta la cercana celebración del Mes Misionero Extraordinario que ha convocado el papa Francisco para el próximo mes de octubre. “El Papa y nuestro arzobispo piden la implicación directa de los jóvenes, presente y futuro del mundo”, apuntan desde la delegación.

Esta iniciativa se une a otras organizadas por la delegación de Misiones, como los campamentos misioneros para niños así como distintas acciones para colaborar con la misión y ayudar, de esta manera, a los más de 250 misioneros valencianos que actualmente están repartidos por el mundo.

Noticias relacionadas
Compartir