La red social Twitter ha incluido los comentarios de “odio” hacia los sentimientos religiosos en su lista de contenidos prohibidos. Y es que, tal como ha anunciado la empresa por medio de una entrada en su blog oficial, a partir de ayer, 9 de julio, se empezará a exigir la retirada de los mensajes que sean denunciados por esta causa. Los responsables de Twitter han señalado, además, que se ha llegado a la medida de eliminar los mensajes que, por su lenguaje, “deshumanicen a otros en base a su religión”, después de varios meses de conversaciones con el público, trabajadores de la compañía y expertos ajenos a ella.
Hoy anunciamos la ampliación de esta política que abordará el lenguaje deshumanizante hacia los grupos religiosos. Este es sólo el primer paso. Con el tiempo, expandiremos la política para incluir más grupos.
Te contamos más aquí: ⬇️ https://t.co/9r9NA5F1AM
— Twitter Seguro (@TwitterSeguro) July 9, 2019
De esta manera, Twiter considera, de ahora en adelante, considera como “mensajes de odio” aquellos que promuevan la violencia con motivo de religión, raza, etnia u origen nacional, orientación sexual, sexo, identidad sexual, edad, así como sufrir una incapacidad o una enfermedad grave.
Acabar con la violencia en las redes
La empresa ha mostrado algunos ejemplos del tipo de mensajes que serán eliminados por “deshumanizar” a miembros de una comunidad religiosa, sea esta cual sea. Entre ellos, destacan comentarios como “Tenemos que exterminar a las ratas. Estos (grupo religioso) son aberrantes”, “(Grupo religioso) son virus. Están poniendo enfermo a este país” o “(Grupo religioso) deberían ser castigados. No estamos haciendo lo suficiente para deshacernos de estos sucios animales”.
Asimismo, los responsables de la red social han explicado que, si reciben alguna denuncia por un mensaje de estas características que hubiera sido enviado antes del día 9 de julio, el tuit “deberá ser eliminado”, si bien no se suspenderá la cuenta del usuario.