En 2004, Mel Gibson impactó a millones de personas en todo el mundo con la película ‘La Pasión de Cristo’, donde narraba las últimas horas de vida de Jesús de Nazaret. Inspirada en el relato evangélico y en las visiones de Anna Katharina Emmerick, el film dirigido por el actor estadounidense se rodó en latín, hebreo y arameo, viéndola el espectador con subtítulos. Su otra peculiaridad es la fuerte carga de violencia. Y es que no estábamos acostumbrados a ver con tanto detalle el sufrimiento de Jesús al ser torturado y posteriormente crucificado.
Quince años después, a finales de este 2019 (también hay quien habla de la Semana Santa de 2010), está previsto que se estrene ‘La Pasión de Cristo 2. La Resurrección’. Según se ha difundido, la cinta empezará en el punto exacto en el que se quedó la anterior: con el Cristo resucitando al tercer día y dejando vacía la tumba.
Se ha confirmado que buena parte del reparto se mantendrá: Jim Caviezel (Jesús), Maia Morgenstern (María), Christo Jivkov (Juan) y Francesco De Vito (Pedro). Quien no seguirá, se cree, es Monica Bellucci, que interpretó en ‘La Pasión’ a María Magdalena.
La trama giraría en torno a los tres días transcurridos entre la pasión y muerte del Nazareno. En declaraciones a los medios, el propio Gibson ha confirmado que “la película no solo será la narración de un evento extraordinario como la Resurrección de Cristo, sino también de todos los hechos que lo rodean, y que evidencian aún más su significado”.
Por tanto, estarían presentes temas como las reacciones (y las luchas de poder) entre Poncio Pilatos, Herodes o los principales representantes del sanedrín, así como los sentimientos de miedo y confusión entre los discípulos. También será muy significativo el enfoque que pueda ponerse en torno a Judas y su suicidio o sobre la tenacidad y fe de las mujeres que acompañaron a Jesús hasta el final, siendo la Magdalena la primera testigo del hecho central de la Historia.
Por ahora, no hay mucha más información (salvo que se ha rodado en Tierra Santa, Marruecos y Europa)… Eso sí, Jim Caviziel ya avisa: “Habrá cosas que sorprenderán…”. Sí, Mel Gibson lo volverá a hacer.
Por cierto, el afamado actor, protagonista de películas como ‘Mad Max’, ‘Arma letal’, Braveheart’ o ‘El Patriota’, se ha dejado ver días atrás en Burgos, donde, entre otras cosas, visitó su catedral.