Esta tradicional colecta moviliza a toda la sociedad. En particular, muchas comunidades diocesanas se organizan para hacerla efectiva, más allá de las parroquias. Incluso, se realizan eventos artísticos y culturales para animar la solidaridad: recitales, alcancías en bancos, semáforos, bicicleteadas, visitas casa por casa.
“Este ingreso permite la continuidad de numerosos programas de inclusión y promoción humana que Cáritas desarrolla en más de 3.500 parroquias y centros misionales en el país, acompañando a las familias que viven distintas situaciones de vulnerabilidad”, expresaron. A la vez que destacaron algunas de ellos:
En el comunicado, expresaron su agradecimiento a todos: “Este resultado nos llena de esperanza porque es un reflejo de la generosidad de nuestro pueblo, que sabe responder con generosidad ante la necesidad de muchos hermanos. Y es también el fruto del esfuerzo de miles de voluntarios que salieron a las calles para dar a conocer el trabajo silencioso que realiza Cáritas en todo el país“.
Valoran la confianza que la sociedad deposita en la tarea organizada de la institución, y “renueva su compromiso permanente de seguir trabajo en favor de los que menos tienen, promoviendo su integración y sus oportunidades de desarrollo”. Invitan a continuar con la contribución para transformar la vida de muchos hermanos que aún sufren situaciones de exclusión.
Los canales de donación quedan abiertos para colaborar todo el año: www.caritas.org.ar/sumate – 0810 222 74827