El obispo de Ardagh y Clonmacnois, Francis Duffy, ha confirmado que la Iglesia católica reconoce la curación de Marion Carroll tras visitar el santuario mariano de Knock (Irlanda). La sanación, que “desafía toda explicación médica”, tuvo lugar cuando Carroll acudió al santuario a recibir la unción de los enfermos al templo hace 30 años.
Este es el primer caso que reconoce la Iglesia de un peregrino curado en Knock. Y es que Carroll, que presentaba síntomas de esclerosis múltiple, se encontraba completamente incapacitada para valerse por sí misma, hasta el punto de acudir al santuario en silla de ruedas.
Actuar con cautela
La mujer incluso ha escrito un libro, ‘Fui curada en Knock’, en el que explica sus síntomas y cómo sus músculos comenzaron a fallar, y como su garganta y su capacidad para hablar se vieron afectados. Sin embargo, tras recibir la bendición, pudo incorporarse y “dejar su silla sin dolor”.
“Es una curación para la que no hay una explicación médica en este momento, es definitiva y, sin embargo, desafía la explicación médica”, ha subrayado el obispo. Por su parte, el arzobispo de Tuam, Michael Neary, ha recalcado que “en estas situaciones la Iglesia siempre debe ser muy cautelosa”, lo cual queda manifiesto “por el hecho de que han transcurrido 30 años desde que esto tuvo lugar, durante el cual el examen realizado por la Oficina Médica (en el santuario de Knock) testifica que no hay explicación médica para esta curación”.