El fraile franciscano Peter Tabichi es el mejor profesor del mundo y será él quien ilumine los primeros pasos del XV Congreso de Escuelas Católicas. Y lo hará a través de una entrevista realizada previamente a este religioso keniano y que abrirá este foro en el que participarán más de 2.000 directores y docentes de todo el país. Desde hace meses, las inscripciones están agotadas.
En la inauguración del evento, participarán la ministra de Educación en funciones, Isabel Celaá y el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, además del secretario general de Escuelas Católicas José María Alvira y el presidente de Escuelas Católicas, Juan Carlos Pérez Godoy, presidente de Escuelas Católicas.
Redefinir el rol del profesor
Bajo el lema “#Magister. Educar para dar vida”, se celebrará los días 14, 15 y 16 de noviembre en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid. Según los organizadores, el congreso busca “redefinir el rol del profesor y de la profesión docente, para que recuperen su lugar como pilar de la educación y se sientan orgullosos de pertenecer a la escuela católica”.
Para ello, en las ponencias tomarán la palabra expertos nacionales e internacionales de la talla de la sueca Inger Enkvist y la española Carmen Guaita. Además, se hará especial hincapié en la importancia de la selección, formación y acompañamiento del profesorado de los centros católicos, a través de profesionales como Javier Carballo, religioso dominico y presidente de Fundación Educativa Santo Domingo (FESD); y Antonio Allende, religioso jesuita y delegado de Educación de la Compañía de Jesús en España.