El presidente de Mensajeros por la Paz, el padre Ángel, ha puesto su despacho a disposición de las familias sin techo que están durmiendo en la calle “ante el colapso absoluto de los servicios sociales y la pasividad de las instituciones”, según ha recogido Europa Press. La oficina del reconocido sacerdote está situado en la madrileña parroquia de San Antón en la calle de Hortaleza.
Promesas incumplidas
El padre Ángel es claro al denunciar la situación con una carta abierta a los responsables políticos. “Ellos no saben ni cuándo ni dónde, yo sí lo sé”, escribe mientras denuncia la gravedad de la situación de las familias con niños que duermen en las calles y en las puertas del Samur Social en Madrid.
Sobre la situación de la capital de España, el sacerdote recuerda que el concejal delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, prometió un puesto de acogida extra “pero no dio ni detalle de su ubicación, ni las plazas, ni el perfil de las personas que serán acogidas”. Ante este parón, el Padre Ángel ha ofrecido las instalaciones de Mensajeros de la Paz, incluyendo su propio despacho en San Antón, donde habilitará algunos colchones para que los niños no se queden a dormir en la calle “ante el colapso absoluto de los servicios sociales de emergencia municipal”. “Hoy no podemos permitir, no debemos permitir, que ni un solo niño duerma en la calle”, concluye.