En el Vídeo del Papa del mes de noviembre, Francisco recuerda a las numerosas “comunidades cristianas” que, “junto a otras judías y musulmanas”, trabajan por lograr “la paz, la reconciliación y el perdón” en Oriente Próximo.
En esta tierra, “la convivencia y el diálogo entre las tres religiones monoteístas” nace de “lazos espirituales e históricos”. Es, además, el lugar desde donde a los cristianos “nos llegó la buena noticia de Jesús, resucitado por amor”.
Por todo ello, Francisco ha dedicado su intención de oración para este mes de noviembre a rezar para que en Oriente Próximo, “donde los diferentes componentes religiosos comparten el mismo espacio de vida”, surja “un espíritu de diálogo, encuentro y reconciliación”.
Texto íntegro
“En Oriente Próximo la convivencia y el diálogo entre las tres religiones monoteístas se basa en lazos espirituales e históricos. De estas tierras nos llegó la buena noticia de Jesús, resucitado por amor. Hoy, muchas comunidades cristianas, junto a otras judías y musulmanas, trabajan aquí por la paz, la reconciliación y el perdón. Recemos para que en el Oriente Próximo, donde los diferentes componentes religiosos comparten el mismo espacio de vida, nazca un espíritu de diálogo, de encuentro y de reconciliación.”