Un grupo de jóvenes de la Plataforma de Educación Social Salesians Sant Jordi – PES Girona ha elaborado, a ritmo de hip-hop, el videoclip ‘Tot ho podem canviar’ (Todo lo podemos cambiar). Con él, pretenden reclamar la igualdad y la dignidad para todos. La grabación y la edición ha sido posible gracias a Ames Films, y los jóvenes lo han elaborado junto a su equipo de educadores, así como con la colaboración del Güell Espai Jove.
En el vídeo, los jóvenes se expresan en catalán, castellano, francés y árabe, y toda la letra se ha transcrito, traducido y subtitulado con el objetivo de remarcar la importancia de la riqueza cultural que se puede conseguir desde las diferentes lenguas y culturas.
Fomentar la cohesión social
‘Tot ho podem canviar’ forma parte de la iniciativa Neu, un proyecto socioeducativo de sensibilización sobre la diversidad y la realidad intercultural, desarrollado por Salesians Sant Jordi en Girona, Lleida, Mataró y Sant Boi de Llobregat.
El proyecto tiene como principal finalidad concienciar a las comunidades, y especialmente jóvenes, sobre la riqueza de una sociedad diversa y plural, fomentando modelos de cohesión social basados en la convivencia intercultural.