Jorge Lugones, sj, obispo de Lomas de Zamora y titular de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, recibió -en la sede del Episcopado- a Alberto Fernández, presidente electo de la Nación, para el período 2019-2023.
En esta reunión, estuvieron presentes representantes de los diferentes movimientos sociales, en su mayoría, trabajadores de la economía social.
Hace tiempo, los obispos vienen reclamando y advirtiendo por esta situación social. Ahora, el tema convocante fue la problemática del hambre y la emergencia alimentaria social, que afecta a casi un 35% de argentinos.
Alberto Fernández agradeció la posibilidad de participar de este encuentro para “trabajar en conjunto el compromiso de erradicar definitivamente el hambre en Argentina”. “Vine a escucharlos, como un compañero más, preocupado por lo que nos está pasando“.
Lugones subrayó el compromiso de toda la Iglesia con los necesitados, y encomendó el encuentro a la protección de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina.
Por los movimientos sociales participaron: Emilio Pérsico (Movimiento Evita), Esteban Castro y Gildo Onorato (CTEP), Juan Carlos Alderete, Luciano Alvarez y Fredy Mariño (Corriente Clasista Combativa – CCC), Daniel Menéndez, Néstor Moccia y José Oscari (Barrios de Pie), Dina Sanchez (Frente Dario Santillán), Juan Grabois y Natalia Zaracho (Movimiento de Trabajadores Excluidos) y Rafael Klejser (Movimiento Popular La Dignidad).
También estuvieron presentes dos dirigentes que, según fuentes periodísticas, acompañarían a Fernández en el gabinete presidencial: Gustavo Béliz y Daniel Arroyo.