Continúan las medidas tras filtrarse la investigación que ha destapado algunos casos de corrupción en la gestión del patrimonio del Vaticano, el conocido como Vatileaks 3. La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha anunciado el cese del abogado suizo René Brüelhart al frente de la Autoridad de Información Financiera (AIF) del Vaticano. En el comunicado, el portavoz Matteo Bruni ha agradecido “su servicio en los últimos años”. Además ha señalado que el pontífice ya “ha tomado medidas para nombrar al sucesor, identificando una figura de alto perfil profesional y experiencia acreditada a nivel internacional”.
Este nuevo nombramiento al frente del ente creado por Benedicto XVI en 2010, se publicará el próximo 26 de noviembre y “será efectivo a la vuelta del Pontífice del Viaje Apostólico a Tailandia y Japón”. Este es el segundo cese importante que se produce tras la renuncia del jefe de la Gendarmería, Domenico Giani.
Esto se debe, según Bruni, a “que el aplazamiento del nombramiento efectivo es necesario para el respeto de los compromisos institucionales previos de la persona interesada y para la definición de algunos procedimientos internos de la Santa Sede”.