La Reina Sofía recibió ayer el Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario en reconocimiento a su “enorme sensibilidad” con las personas más vulnerables y necesitadas y por su cercanía en el apoyo a la labor que Manos Unidas lleva a cabo en 60 países.
La presidenta de la ONG de la Iglesia, Clara Pardo, fue la encargada de entregar el galardón a la Reina emérita durante el concierto ‘Música de cine por un Nuevo Mundo’ de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, con el que Manos Unidas conmemora el 60 aniversario de su nacimiento, y que tuvo lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Agua para Uganda
Con los beneficios obtenidos con la venta de entradas de este concierto, Manos Unidas va a contribuir a llevar el agua a 55 escuelas de la diócesis de Lugazi, situada en el centro de Uganda.
En el evento participó también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el obispo de La Rioja y conciliario nacional de Manos Unidas, Carlos Escribano; y el obispo auxiliar de Madrid Jesús Vidal.