La monarca emérita recibió ayer el galardón en un concierto benéfico celebrado en el Auditorio Nacional
La Reina Sofía recibió ayer el Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario en reconocimiento a su “enorme sensibilidad” con las personas más vulnerables y necesitadas y por su cercanía en el apoyo a la labor que Manos Unidas lleva a cabo en 60 países.
La presidenta de la ONG de la Iglesia, Clara Pardo, fue la encargada de entregar el galardón a la Reina emérita durante el concierto ‘Música de cine por un Nuevo Mundo’ de la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, con el que Manos Unidas conmemora el 60 aniversario de su nacimiento, y que tuvo lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Con los beneficios obtenidos con la venta de entradas de este concierto, Manos Unidas va a contribuir a llevar el agua a 55 escuelas de la diócesis de Lugazi, situada en el centro de Uganda.
En el evento participó también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el obispo de La Rioja y conciliario nacional de Manos Unidas, Carlos Escribano; y el obispo auxiliar de Madrid Jesús Vidal.