Francisco Rafael Gómez-Canoura, titular de varias parroquias del municipio coruñés de Zas, ha pedido perdón hoy, 17 de diciembre, por un tweet en el que llamaba “manada de cerdas” a las feministas. El mensaje en el que descalificaba al colectivo ya ha sido borrado, pero las imágenes del mismo siguen circulando en la red social, causando un gran revuelo.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
- PROMOCIÓN: Suscríbete a Vida Nueva hoy
“¿Por qué tengo yo que soportar que una manada de cerdas me diga ‘o violador es ti’ (‘el violador eres tú’)?”, se preguntaba el sacerdote en el tweet. “Las violadoras sois vosotras que intentáis forzar nuestras conciencias”, afirmaba.
Pero este no es el único mensaje que ha dejado el párroco en la red social que ha levantado revuelo, ya que en otro, también reciente, llamaba “gilipollas” a los votantes del BNG tras la negativa de uno de sus diputados, Néstor Rego, a acudir a la Zarzuela para encontrarse con el Rey en le marco de la ronda consultiva para la investidura.
Todo ello, ha llevado este martes al cura a pedir perdón en la misma red, así como a borrar todos los mensajes que había escrito hasta la fecha. Además, ha señalado que el llamar “cerdas” a las feministas fue fruto de una redacción “en caliente”, pero reconoce que es “inapropiado y desafortunado”.
Con respecto a un tuit mío que anda por las redes, debo decir que su redacción ha sido en caliente, es inapropiado y desafortunado. Perdón a cuantos se hayan sentido ofendidos, no era mi intención.
Siempre he estado con la igualdad y contra todo tipo de violencia.
— Fco. Gómez-Canoura (@fcogomezcanoura) December 17, 2019
Al mismo tiempo, ha pedido “perdón a cuantos se hayan sentido ofendidos”, y ha subrayado que “no era su intención”.