Sorpresa, sorpresa. El papa Francisco ha querido sorprender a los estudiantes del instituto romano Pilo Albertelli, donde hasta hace unos meses daba todavía clase de Religión el actual director de L’Osservatore Romano, Andrea Monda. Y se ha plantado allí esta misma mañana para visitar el Aula de Migraciones que profesores y alumnos han inaugurado a principios de octubre, como informa Avvenire, el periódico de la Conferencia Episcopal Italiana.
- José Luis Caravias: “La Biblia no condena la homosexualidad”
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
- PROMOCIÓN: Suscríbete a Vida Nueva hoy
“Sean consecuentes con su fe. No pueden decirle a los niños judíos y musulmanes: vengan y conviértanse”, les dijo el Papa invitándoles a acoger al migrante huyendo del proselitismo. “Esa coherencia te hará madurar. No estamos en los tiempos de las cruzadas”, agregó Jorge Mario Bergoglio, que se encontró con los jóvenes en el patio del centro.
Monda ejerció de anfitrión
El Papa llegó a la escuela en su Fiat, donde le esperaba Monda, junto a otros profesores. La visita del Papa es para los alumnos un aperitivo para la jornada de mañana, cuando hay programado un evento de estudio sobre las migraciones.
In una utilitaria con i vetri oscurati il #Papa è arrivato intorno alle 11.25 al liceo Pilo Albertelli, di fronte alla basilica di Santa Maria maggiore. Ad accoglierlo @monda66, direttore dell’@oss_romano, per anni prof di religione nello stesso istituto pic.twitter.com/tFueVVLr9q
— Salvatore Cernuzio (@SalvoCernuzio) December 20, 2019
La presencia del Papa entusiasmó a los jóvenes, que mostraron gran atención a las reflexiones que Francisco les dirigió en este día que recordarán siempre.