América

En su mensaje de Navidad, el presidente del CELAM invita a servir a Jesús “en los hermanos más necesitados”

Miguel Cabrejos hace un llamado a construir “un mundo más humano y fraterno, donde nadie sea excluido ni marginado”





“Navidad es una invitación a encontrarnos con Jesús y servirlo con misericordia en los hermanos y hermanas más necesitados“, ha dijo el presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Miguel Cabrejos Vidarte, en su Mensaje con motivo de la Natividad del Señor.



Al reconocer que “los sencillos y los humildes de corazón son los amados por Dios”, el presidente del CELAM destaca cómo Jesús problema desde el pesebre “un mundo más humano y fraterno, donde nadie sea excluido ni marginado“.

Vivir con lo esencial

“Jesús nació pobre en Belén y llevó una vida sencilla en Nazaret para enseñarnos a vivir con lo esencial”, subraya el también arzobispo de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, alentando a no dejarse “engañar por la riqueza y por tantas propuestas efímeras de felicidad”.

Por el contrario, los creyentes están invitados a ponerse “en el camino de la sencillez, atraídos por la humildad de Aquel que se ha hecho hombre para acercarse a cada hombre”.

Haciendo eco a las palabras del papa Francisco, monseñor Cabrejos recuerda que “Jesús, en la debilidad y la fragilidad, esconde su poder que todo lo crea y transforma”. “El nacimiento de Jesús nos habla del amor de Dios. ¡Dios nos ama entrañablemente!“, concluye el presidente del CELAM.

Compartir
Noticias relacionadas



Evangelio del día

Alicia Ruiz López de Soria, ODN







El Podcast de Vida Nueva