Este 20 de diciembre se cerraron las inscripciones para el 26º Congreso Interamericano de Educación Católica convocado por la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC). 1.200 educadores de América y España se darán cita en Santiago de Chile, del 8 al 10 de enero de 2020, según ha referido el secretario general de la CIEC, Óscar Pérez Sayago.
“Nos alegra mucho constatar cómo en la escuela católica persiste el interés por abordar con profundidad y osadía los nuevos liderazgos que nos exige el siglo XXI, sin dejar de contemplar los desafíos de la comunicación y del mercadeo, siempre a la luz de nuestros valores identitarios”, comenta Pérez Sayago, a propósito del tema central del Congreso: liderazgo, comunicación y marketing.
La agenda prevista para el evento bienal apunta, expresamente, a estos tres componentes de largo aliento:
“Esperamos que los conferencistas, los expertos y los talleristas que intervendrán durante los tres días del Congreso, nos desafíen a redescubrir el potencial de la comunicación y de los valores que hacen parte de nuestro estilo educativo, y que marcan la diferencia”, manifiesta el secretario general de la CIEC.
Para ello, se contará con los aportes de Gloria Liliana Franco (Colombia), Xavier Aragay (España), Daniel Cleffi (México), Thomas Burnford (Estados Unidos), Luiz Fernando Klein (Brasil), Jesús Bastante (España), Miguel Barrero (España), Manuela Lara (España), Patricia Zorrilla (México), Ma. Jesús Encinas (España), Amanda Fruehling (Brasil), Ceciliany Alves (Brasil), Siro López (España) y Fanny Dobronic (Chile).
Como en otras oportunidades, el Congreso Interamericano también será un escenario propicio para compartir experiencia y servicios –en el marco de la Feria de Educación Católica–, y reconocer a quienes han abierto sendas indelebles, a través de la Distinción Jesús Maestro.
El evento cuenta con el apoyo de la Federación de Instituciones de Educación Particular, la Conferencia Episcopal de Chile, la Confederación Latinoamericana de Religiosas y Religiosos y la Conferencia de Religiosas y Religiosos de Chile, además de un nutrido grupo de patrocinadores y colaboradores.