Este 28 de diciembre, cuando se celebra la fiesta litúrgica de los Santos Inocentes, la Iglesia colombiana ha recordado que “existe siempre la posibilidad del martirio, aún en personas inocentes que son perseguidas y dan la vida por Cristo aunque no tengan ninguna responsabilidad en hechos que hayan cometido”.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
- PROMOCIÓN: Suscríbete a Vida Nueva hoy
Bautismo de sangre
Con relación al pasaje bíblico de la “masacre de los niños que fue ejecutada por el rey Herodes”, cuando nació Jesús, el director del Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), Héctor Fabio Henao, ha evocado el significado de este “bautismo de sangre” en los tiempos actuales, a través de un video-mensaje.
“¡Cuántos niños han sido víctimas de asesinatos, víctimas de atrocidades, en el contexto de la violencia y del conflicto colombiano!“, ha lamentado monseñor Henao.
El director de SNPS también se ha referido a “aquellos niños que transitan por nuestro país, como (lo hizo) Jesús, con su padre y su madre que huyen hacia Egipto, y en ese tránsito sufren numerosas violaciones a sus derechos”.
De este modo, Henao invita a hacer de la memoria de los Santos Inocentes “un día de reflexión para encontrarnos con Jesús y reconocer a los mártires en el testimonio de la fe“.