“Iniciemos este nuevo año 2020 convencidos que podemos vivir en armonía, paz y esperanza para la construcción y consolidación de nuestras familias y de la sociedad“. Con estas palabras comienza el saludo de Año Nuevo que el presidente del CELAM, Miguel Cabrejos Vidarte, ha compartido en la mañana de este 31 de diciembre.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
- PROMOCIÓN: Suscríbete a Vida Nueva hoy
Clamor por la dignidad
Cabrejos Vidarte, quien también es el arzobispo de Trujillo y el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, ha expresado sus votos para que la dignidad, el respeto, la inclusión, la igualdad y la justicia, sean el faro que quien las sendas del año que ya despunta.
Si en Navidad el presidente del CELAM compartió un video-mensaje a través de YouTube. En esta oportunidad lo ha hecho a través de un ‘hilo’ en su cuenta de Twitter.
Que el Dios de la Paz nos bendiga y venga en nuestra ayuda y que María, Madre de la Iglesia y de todos los pueblos de la tierra, en sus diversas advocaciones, nos acompañe y nos sostenga. FELIZ Y PRÓSPERO AÑO 2020 (3/3)
— Mons. Miguel Cabrejos (@CabrejosMons) December 31, 2019
Para Cabrejos Vidarte una de las claves para avanzar como sociedad está en reconocer “al ‘otro’ como un verdadero hermano“, “respetando y promoviendo sus derechos”, especialmente cuando se trata del más débil y vulnerable.
Desarrollo humano integral
Por otra parte, el presidente del CELAM ha recordado la necesidad de continuar “creando condiciones y modelos de sociedad que promuevan el desarrollo humano integral y el permanente cuidado de la Casa Común“.
El ‘hilo’ concluye con una oración: “que el Dios de la paz nos bendiga y venga en nuestra ayuda y que María, Madre de la Iglesia y de todos los pueblos de la tierra, en sus diversas adveraciones, nos acompañe y sostenga”.