Rezar la oración de Santo Tomás Moro ‘Dame, Señor, el sentido del humor’ es lo que tiene. Al menos, a Francisco parece funcionarle. Como cada miércoles, el Papa ha celebrado la audiencia general en el aula Pablo VI del Vaticano. Pero hoy, 8 de enero, la ocasión ha finalizado con un simpático momento protagonizado por él mismo y una religiosa, visiblemente entusiasmada, tal como informa EFE, por la presencia del Pontífice.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
- OFERTA: Suscríbete antes del 31 de enero
Y es que, mientras saludaba a los fieles que han asistido a la audiencia, el Papa se ha detenido delante de un grupo de monjas y, al ver cómo una de ellas gritaba con alegría “Viva el Papa”, le ha dicho: “Tú muerdes”. “Te doy un beso, pero tú no me muerdes”, ha añadido Francisco, quien, ante la respuesta positiva de la monja, se ha acercado a abrazarla.
Ver esta publicación en Instagram
#generalaudience #audiênciageral #audienciageneral #udienzagenerale #audiencegénérale
Un manotazo y su posterior disculpa
Este episodio se produce una semana después de que el pasado 31 de diciembre el Papa protagonizara un momento que le llevaría, en el Ángelus del día 1 de enero, a pedir disculpas. Durante su visita al Belén del Vaticano, Francisco reprendió a una fiel, después de que esta le agarrase bruscamente la mano, atrayéndole hacia la barrera de seguridad. Ante este gesto, el Papa trató de soltarse, llegando a dar un manotazo a la mujer.
Todo ello desató una gran cantidad de críticas hacia la conducta de Francisco, quien se disculparía al día siguiente, señalando que “el amor es paciente, y a veces perdemos la paciencia”, incluso él mismo, “y os pido perdón por el mal ejemplo de ayer”.