El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), y arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, emitió una declaración sobre los últimos sucesos de tensión entre ese país e Irán.
La madrugada de este 8 de enero, Irán lanzó un ataque con misiles balísticos sobre dos bases que albergan militares de Estados Unidos en Irak, en venganza por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
- OFERTA: Suscríbete antes del 31 de enero
Ante la tensión que este hecho ha provocado entre Estados Unidos e Irán, José H. Gómez expresó: “debemos rezar urgentemente para que los líderes de nuestro mundo busquen el diálogo y busquen la paz. Únase a mí para pedirle a nuestra Santísima Madre María, la Reina de la Paz, que interceda para que Jesucristo fortalezca a los pacificadores, consuele el sufrimiento y proteja a los inocentes y a todos los que están en peligro, especialmente a los hombres y mujeres de nuestros servicios diplomáticos y fuerzas armadas y militares”.
Solidaridad con Puerto Rico
Por otro lado, Gómez también se refirió a los terremotos ocurridos en Puerto Rico el 7 de enero, el más fuerte de ellos de 6.4 de magnitud, así como las secuelas de daños a la infraestructura y la propiedad.
Expresó su “oración solidaria en nombre de los obispos de los Estados Unidos al pueblo de Puerto Rico y a todos aquellos en las regiones afectadas por el terrible terremoto. Mis pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de quienes sufren este desastre. La Iglesia en los Estados Unidos los apoya. En nuestra oración, recordamos con confianza que Jesús es la resurrección y la vida, ofreciéndose a nosotros y llamándonos a sí mismo incluso en nuestra hora más difícil”.
José H. Gómez recordó que Puerto Rico continúa recuperándose de los efectos devastadores causados por los huracanes Irma y María, que en septiembre de 2017 afectaron a la isla y su infraestructura, servicios de salud, educación, energía y redes de telecomunicaciones.
“En este momento de prueba continua, que sepan el consuelo y la fortaleza de Dios para enfrentar esta prueba, a través de la intercesión amorosa de Su Madre y la nuestra, Nuestra Señora de la Divina Providencia, Patrona de Puerto Rico”.
Finalmente, hizo un llamado a los católicos y todas las personas de buena voluntad que puedan apoyar contactando a Catholic Charities USA. “Estoy agradecido con todos los que puedan hacer este esfuerzo de ayuda para nuestros hermanos y hermanas en Puerto Rico”.