El nuevo nuncio apostólico de la Santa Sede en España, Bernardito Auza, presentará el 16 de enero sus cartas credenciales ante Felipe VI. Según informa Europa Press, el acto consistirá en una ceremonia con la que quedará acreditado como embajador del Vaticano en nuestro país.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
- OFERTA: Suscríbete antes del 31 de enero
La presentación tendrá lugar en el Palacio Real, en una ceremonia cuya tradición se remonta al siglo XVIII. A ella debe el ministro de Exteriores, por lo que, probablemente, sea uno de los primeros actos a los que asista Arancha González en este cargo.
Sucesor de Renzo Fratini
Bernardito Auza fue observador permanente de la Santa Sede ante Naciones Unidas desde julio de 2014 hasta su llegada a España en diciembre de 2019 para sustituir al italiano Renzo Fratini.
El Consejo de Ministros daba el 13 de septiembre de 2019 su visto bueno para autorizar el nombramiento de Auza como nuevo embajador de la Santa Sede en nuestro país. Un proceso que siguió los los cauces habituales a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, pero con cierta celeridad, ya que su nombramiento se dio apenas dos meses después de la jubilación de Fratini.