La erupción del volcán Taal en Filipinas ha forzado ya la evacuación de más de 40.000 personas, que se encuentran ubicados en centros de evacuación habilitados por las autoridades. Ante esta situación, la red Cáritas Filipinas ha movilizado sus recursos en las zonas afectadas, con el objetivo de ofrecer ayuda de emergencia a los desplazados.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
- OFERTA: Suscríbete antes del 31 de enero
De esta manera, Cáritas Filipinas está prestando ayuda de emergencia a los damnificados en coordinación con los Centros Diocesanos de Actuación Social (DSAC) de Lipa e Imus, así como con el gobierno de la provincia de Cavite.
Asimismo, tal como afirma la organización, el personal de Cáritas está visitando varios centros de evacuación de la provincia de Laguna para tener un conocimiento más preciso de las necesidades más urgentes de los desplazados que allí se encuentran desde hace varios días.
Siete aós después del tifón Haiyán
Como referente de Cáritas Española en Filipinas se encuentra Félix Miguel Sánchez, quien colabora con motivo del seguimiento de los proyectos de reconstrucción puestos en marcha tras los daños causados por el tifón Haiyán en 2013.
Tal como señala la organización en Filipinas, las necesidades más apremiantes son las de alimentos, agua embotellada, medicamentos, mascarillas, kits de higiene, material de limpieza, camas plegables, colchonetas, mantas y lámparas de emergencia entre otros.