El Subcomité para la Iglesia en América Latina de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), anunció que el próximo 25 y 26 de enero se llevará a cabo la llamada “Colecta Anual para la Iglesia en América Latina”, que durante más de 50 años ha sido un signo de solidaridad entre los católicos de los Estados Unidos y los de América Latina y el Caribe, al financiar con ello programas pastorales, formación de seminaristas y religiosos, y ministerios juveniles y familiares.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
- OFERTA: Suscríbete antes del 31 de enero
A través de un comunicado, la USCCB puso como ejemplo la ayuda que ha recibido Caritas Argentina, a través de la cual, entre otras cosas se capacita a más de 150 jóvenes católicos para vivir su fe al servicio de aquellos que son pobres y excluidos de la sociedad al entrenarlos en el ministerio pastoral para evangelizar sus comunidades locales y compartir su fe en toda Argentina.
De igual modo –explica– gracias a esta colecta se brindó asistencia a 235 jóvenes de Haití para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud 2019 en Panamá, y de esta forma ellos pudieron “escuchar las palabras de esperanza y misericordia del Santo Padre”.
Apoyar a las personas que anhelan acercarse a Jesús
Octavio Cisneros, obispo auxiliar de Brooklyn y presidente del Subcomité de la Iglesia en América Latina de la USCCB, señaló: “el amor de Cristo nos obliga a compartir nuestra fe y apoyar a todas las personas que anhelan acercarse a Jesús. La Colecta para la Iglesia en América Latina expresa nuestra solidaridad y amor por la gente de América Latina”.
En nombre del subcomité expresó su agradecimiento a la gente de los Estados Unidos que apoya generosamente la colecta cada año y, a través de ella, a los hermanos y hermanas en toda la región.
En noviembre de 2019, el Subcomité para la Iglesia en América Latina otorgó casi 4.2 millones de dólares en subvenciones para apoyar a la Iglesia en América Latina y el Caribe, incluidas las áreas devastadas por desastres naturales como huracanes y terremotos.
Para mayor información sobre la Colecta para la Iglesia en América Latina, y consultar el informe anual de 2018, se puede ingresar al siguiente enlace en internet, dando clic aquí.