La ‘agencia de noticias’ Amaq, perteneciente al ISIS, ha publicado un vídeo en el que se muestra como un niño de ocho años ejecuta al pastor cristiano Lawan Andimi. Tal como informa AP, Andimi, que era el presidente local de la Asociación Cristiana de Nigeria, fue secuestrado a principios de enero, cuando los militantes de Boko Haram atacaron el área del gobierno local de Michika (Nigeria).
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
- OFERTA: Suscríbete antes del 31 de enero
Después de su secuestro, se publicó un primer vídeo en el que Andimi lanzaba un mensaje a su familia, en el que la instaba a no “sentir pena por él, ya que la voluntad de Dios debe ser respetada”. Si “Dios lo permitía”, volvería a “estar junto a mi esposa, hijos y amigos”, decía, animándoles a “no llorar”.
De esta manera, Andimi se convierte en el último cristiano asesinado por el terrorismo yihadista en el país africano, después de que el día de Navidad otros nueve fueran ejecutados por la Provincia de África Occidental del Estado Islámico, conocida como ISWAP.
“Venganza por la sangre derramada”
En el vídeo se puede escuchar al niño (también perteneciente a ISWAP) advertir a los cristianos que la yihad “no se detendrá hasta que nos venguemos de toda la sangre derramada”.
No es la primera vez que ISIS utiliza a niños pequeños – los llamados ‘cachorros del califato’ – para llevar a cabo sus asesinatos, ya que han sido numerosos los secuestros de niños en todo el África Occidental. En el caso de las niñas, como las más de 260 capturadas por Boko Haram en 2014 – más de 100 continúan en paradero desconocido -, son utilizadas como esclavas sexuales.