Ha visto la luz la primera fotografía, tras su liberación del sistema penal pakistaní, de Asia Bibi. La mujer cristiana acusada de blasfemia y que pasó 8 años en la cárcel mientras se llevaba adelante un complejo proceso penal pudo finalmente exiliarse a Canadá para huir de los radicales musulmanes que rechazaban violentamente acatar el fallo que dejaba en libertad a la cristiana.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
- OFERTA: Suscríbete antes del 31 de enero
Por fin libre
La imagen, realizada por el fotógrafo François Thomas, muestra a Asia Bibi con buen aspecto y sonriente abrazada por la periodista francesa Anne-Isabelle Tollet. Esta instantánea se ha realizado con motivo del libro “Por fin libre”, en el que Bibi relata a Tollet la historia de su cautiverio y liberación, según informa Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Es la primera imagen que se ha publicado tras el calvario vivido cuando finalmente consiguió la absolución el 31 de octubre de 2018 tras cumplir 8 años de cárcel acusada de haber blasfemado contra Mahoma mientras recogía agua en un pozo. Liberada el 7 de noviembre, motivos de seguridad la obligaron a dejar el país y desde Canadá sigue comprometida en la defensa del cristianismo frente a los movimientos extremistas pidiendo que sea abolida la ley de la blasfemia.