La Santa Sede ha autorizado la petición del presidente Jovenel Moise, así como de distintas fuerzas políticas, para poner a su disposición las instalaciones para dar comienzo a las negociaciones
La nunciatura apostólica en Haití será la sede del diálogo que se abrirá entre las diversas fuerzas políticas, para encontrar una salida a la crisis política, institucional y social y económica en la que el país caribeño se ha visto envuelta durante más de un año y que ha llevado a múltiples manifestaciones en las calles, a menudo violentas.
Tal como informa Sir, la Santa Sede – el papa Francisco en persona – ha autorizado la petición del presidente Jovenel Moise, así como de distintas fuerzas políticas, para poner a su disposición la sede de la nunciatura para dar comienzo al proceso de diálogo.
La iniciativa de llevar a cabo estas negociaciones parte del Comité de Iniciativa Patriótica de Haití. Del mismo modo, la nunciatura ha subrayado que no participará en discusiones políticas, y ha destacado que “no apoya a ningún partido ni a ningún actor político en la vida nacional”.
Asimismo, la nunciatura ha recalcado que, al poner a disposición del encuentro sus instalaciones, y en comunión con la conferencia episcopal haitiana, busca el único objetivo de “ofrecer una oportunidad para la paz y la estabilidad de Haití “.