“Hace un año, mi hermano, el Gran Imam Ahmad al-Tayyib, imán de Al-Azhar, y yo firmamos un documento sobre la hermandad humana en la querida capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi”, así lo ha recordado Francisco hoy, 4 de febrero, en el mensaje que ha enviado a los participantes a la ceremonia que ha tenido lugar en Abu Dhabi para conmemorar el aniversario de la firma del Documento sobre la Fraternidad Humana.
“Hoy, celebramos el primer aniversario de este gran evento con la esperanza de un futuro mejor para la humanidad”, ha continuado el Papa. “Un futuro libre de odio, rencor, extremismo y terrorismo, en el que prevalezcan los valores de paz, amor y de hermandad”, ha subrayado
De esta manera, Francisco ha aprovechado este primer aniversario para expresar su agradecimiento “por el apoyo ofrecido por los Emiratos Árabes Unidos a la labor del Comité Supremo para la Hermandad Humana”. Asimismo, ha agradecido a la Casa Abrahamica que haya anunciado su iniciativa del Premio a la Fraternidad Humana.
El bien de la humanidad
“Me alegra poder participar en este momento de presentación al mundo del Premio Internacional de Hermandad Humana, para que todos los modelos virtuosos de hombres y mujeres que en este mundo encarnan el amor a través de acciones y sacrificios hechos por el bien de los demás, sean alentados”, ha dicho el Papa.
Y es que, para Francisco “no importa cuán diferentes sean por religión o pertenencia étnica y cultural, y le pido a Dios Todopoderoso que bendiga cada esfuerzo que beneficie el bien de la humanidad y nos ayude a avanzar en la hermandad”.