Los obispos y vicarios de la provincia eclesiástica de Oviedo, que comprende además las diócesis de León, Astorga y Santander se han reunido este lunes en Santander para comenzar a trabajan en un protocolo conjunto frente a abusos sexuales. De esta forma, los obispados aterrizarán las normas y recomendaciones que han sido ya puestas en marcha por el Vaticano y la propia Conferencia Episcopal Española.
La reunión se ha celebrado en el Seminario de Monte Corbán y, junto con las informaciones relacionadas con la coordinación pastoral que le corresponden a las provincias eclesiásticas, los asistentes han tratado de forma monográfica la prevención de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia, según ha informado la diócesis santanderina a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Tras el camino recorrido y con las publicaciones de los protocolos para prevenir los abusos sexuales a menores por parte de la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Española presentes; ahora, los obispados locales tratan de coordinar un protocolo conjunto para estas cuatro diócesis.