“Ante el aumento de los contagios por coronavirus en la diócesis, el arzobispado de Madrid recuerda a los fieles la necesidad de seguir las pautas que marquen las autoridades sanitarias y reza por la labor que está realizando el personal sanitario, así como por los enfermos y los familiares de los fallecidos”. De esta manera se ha expresado la Archidiócesis a través de un comunicado hecho público esta misma mañana.
En aplicación de las medidas aprobadas por la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad relacionadas con el Covid-19, el arzobispado ha decidido cerrar la Universidad Eclesiástica San Dámaso “las próximas semanas”, institución que la semana pasada comunicó el positivo de una profesora. Del mismo modo, se han suspendido actividades multitudinarias, como la participación diocesana en las Javieradas o el Parlamento Diocesano de la Juventud.
Asimismo, “anima a las distintas realidades diocesanas a estudiar la conveniencia de mantener sus actividades programadas, analizando caso por caso, y a plantear alternativas no presenciales a las catequesis”.
En espera de otras medidas que puedan ser adoptadas por las autoridades, el Arzobispado plantea estas 6 medidas generales para los fieles y las comunidades: