Basta con imprimir un cartel, rellenarlo con algún dato y situarlo en el portal de casa. Es la sencilla propuesta lanzada por Cáritas Diocesana de Madrid para ayudar las personas más vulnerables a que puedan sobrellevar sin dificultades la cuarentena solicitada por las autoridades para frenar la expansión del coronavirus.
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
- Consulta toda la actualidad de la Iglesia sobre el coronavirus
Bajo el lema “La caridad no cierra. Quiero ser tu vecino de apoyo”, la iniciativa busca que “los mayores, solos o enfermos puedan contar con una persona de referencia que les pueda ayudar en cuestiones básicas”.
Así lo considera el vicario episcopal para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación, José Luis Segovia Bernabé: “En estos momentos de crisis como los que estamos viviendo, debemos poner en valor nuestra identidad cristiana y la fuerza humanizadora del Evangelio”.
Difusión en redes
La campaña, que nació de forma espontánea por parte de un grupo de voluntarios de la ong católica, está difundiéndose por redes sociales con dos hashtag #LaCaridadNoCierra y #TuVecinoDeApoyo.
Junto con este mensaje, Segovia insiste en “seguir estrictamente las instrucciones que en cada momento vayan dando las autoridades”. “Básicamente nos dicen: ¡quédate en casa!”, recuerda.