El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha aconsejado a través de una carta a los sacerdotes que se retrasen ya las fechas de las celebraciones de las Primeras Comuniones y de las confirmaciones a partir de la segunda quincena de septiembre y todo el mes de septiembre con motivo del estado de alarma por el coronavirus. Así, propone que los sábados y domingos queden para las celebraciones de las Primeras Comuniones y el resto de la semana para las confirmaciones.
En la misa carta, el prelado establece las principales celebraciones de la Semana Santa. La Misa Crismal se celebrará el día 7 de abril en la catedral de Badajoz pero solo estarán algunos vicarios episcopales y una representación del cabildo. Los sacerdotes participarían, si se ha disipado el estado de alarma, en la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, el 4 de junio, renovando sus promesas bautismales.
Por su parte, Morga presidirá las principales celebraciones del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, Vigilia Pascual y eucaristía del domingo de Pascua desde la catedral, pudiendo ser seguidas a través del canal de Youtube de la archidiócesis extremeña.