Ante la situación de crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, el arzobispado de Sevilla se ha sumado a las muchas iniciativas y gestos de colaboración que está llevando a cabo la Iglesia de nuestro país. Así, tal como ha informado el obispado en un comunicado, ha puesto en manos de las autoridades sanitarias de Andalucía el Seminario para recibir a los enfermos.
“El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha ofrecido al señor Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, las instalaciones del Seminario de Sevilla para acoger a los enfermos víctimas de la epidemia del coronavirus”, explica la archidiócesis. Asimismo, se le ha ofrecido “la cantidad de 300.000 euros para la adquisición de material sanitario”.
Como explica el comunicado, estos fondos económicos proceden, a partes iguales, “un tercio de esta cantidad procede de la Administración diocesana; otro tercio del Cabildo Catedral, y el tercero del Fondo Diocesano de Cáritas”. Al mismo tiempo, la archidiócesis “sigue prestando el servicio diario a los pobres habituales y a los nuevos pobres, consecuencia de la crisis que padecemos, a través de Cáritas diocesana y de las parroquias y Cáritas parroquiales”.
Por último, el arzobispo de Sevilla ha asegurado a Aguirre que “toda la Archidiócesis presta su mejor servicio elevando fervientemente sus plegarias al Señor por el eterno descanso de los muertos, el consuelo de sus familiares, la recuperación de la salud de los enfermos, la fortaleza y la esperanza del personal sanitario y de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado y del personal militar”.
“Pedimos también a Dios y a su Madre bendita, la Virgen de los Reyes, patrona de la Archidiócesis, el final del contagio y que libere definitivamente a nuestro pueblo de tanto sufrimiento”, ha subrayado.