Si hay algo que no está faltando durante la cuarentena por coronavirus es la creatividad para hacer llegar la Eucaristía a todos los cristianos. Para ello, los sacerdotes han inundado las redes de misas celebradas solos ante la única presencia de su teléfono o su ordenador, pero con mayor audiencia que nunca gracias a Youtube, Facebook o Instagram.
Este es el caso de un cura italiano, de edad avanzada, que ha querido utilizar las redes sociales para llevar la Palabra de Dios a los hogares de sus fieles. Eso sí, parece que la tecnología, en este caso, le ha jugado una mala pasada. Cuando el presbítero se disponía a iniciar la celebración, su imagen comenzó a cambiar. De repente era un gato, luego aparecían unos ojos en grande salidos de toda órbita, para luego ser un egipcio, mago, mafioso o astronauta.
Y es que, sin querer, él mismo activo los filtros de Instagram utilizados hasta la saciedad por blogueras y jóvenes bastante más duchos con las tecnologías.
“Buenos días, este señor que me está diseñando de varias maneras seguro que será una persona que ama las bromas, pero en estos momentos no estamos para bromas. Gracias”, dijo el sacerdote mirando a cámara y visiblemente enfadado antes de dar por finalizado el directo.
Este vídeo se ha hecho ya viral y ha servido a muchos para poner un toque de humor a estos momentos complicados.
Esperemos que algún feligrés le ayude para la próxima y no deje de celebrar la misa para todo el mundo a través de su perfil de Instagram.